España

El rey viste los colores de Guatemala a su llegada a la Cumbre Iberoamericana

Felipe VI eligió, de nuevo, llevar una corbata con los colores de la bandera del país visitado

Felipe VI, durante su encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
photo_cameraFelipe VI, durante su encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El rey Felipe VI volverá a España este fin de semana después de asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala. El rey ha acudido sin la reina Letizia, que regresó a España después de la visita de Estado de los reyes a Perú a principios de esta semana.

El rey fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Aurora en Ciudad de Guatemala por el ministro de Gobernación de la República. Después, el rey recibió las llaves de La Antigua Guatemala en el Centro de Formación de la Cooperación Española, donde el rey inauguró su reciente remodelación.

Corbata con colores “guatemaltecos”

Después de visitar la catedral de la Antigua Guatemala, el rey se reunió con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. En su reunión, el rey ha querido tener algunos detalles parecidos a los observados durante el encuentro del rey con el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Así, se ha podido ver que el rey, de nuevo, eligió una corbata con los colores de la bandera del país visitado, en este caso, azul y blanco. Unos arreglos florales de colores rojos y amarillos han presidido la mesa donde ha tenido lugar la reunión entre ambos jefes de Estado.

Cumbre por una Iberoamérica "próspera"

Este viernes, el rey comenzará la jornada con un desayuno ofrecido a los presidentes de los países participantes. Posteriormente, tras la fotografía oficial de la Cumbre en la Plaza Principal de La Antigua, Felipe VI se dirigirá al Centro de Convenciones.

Allí, tendrán lugar las dos sesiones de la XXVI Cumbre Iberoamericana, una por la mañana y otra por la tarde, con el tema central de “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”. Al término de la segunda sesión, después del anuncio de la sede de la próxima Cumbre, el rey emprenderá el viaje de regreso a España.

La presencia de Don Felipe en Iberoamérica es continua desde 1996. Esta es la tercera Cumbre Iberoamericana de Felipe VI como Jefe de Estado. Como Príncipe de Asturias, acudió a las celebradas en Salamanca (2005) y Cádiz (2012). Asimismo, viajó a Panamá (2013) en representación de Juan Carlos I, ausente por convalecencia, pero no participó en las sesiones de la Cumbre, reservadas a Jefes de Estado y de Gobierno. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo