España

El rey solo ha utilizado el Palacio Albéniz para tres actos en dos años

La última vez fue para otorgar el Premio Cervantes a Joan Margarit en un acto privado

SU MAJESTAD EL REY JUNTO AL PRESIDENTE DE FOMENT DEL TREBALL NACIONAL, JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE
photo_camera SU MAJESTAD EL REY JUNTO AL PRESIDENTE DE FOMENT DEL TREBALL NACIONAL, JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE

Este lunes, don Felipe y doña Letizia se desplazaron hasta Cataluña para hacer entrega al poeta Joan Margarit del Premio Cervantes 2019. Un acto que se celebró de manera íntima y familiar, según Zarzuela, en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de los reyes en Barcelona.

Si bien pudiera parecer que los reyes han hecho mucho uso de esta residencia, lo cierto es que no es así. En estos dos últimos años, solo han ido tres veces.

Este año, solo han ido una vez y fue para entregar este galardón al poeta catalán. Se esperaba que Felipe VI se alojara en este complejo junto a su familia durante la entrega de galardones de los Premios Princesa de Girona.

Las audiencias y los premios

El año pasado solo utilizaron este palacio dos veces. En verano, don Felipe recibió en audiencia a una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona.

Ese mismo 27 de junio, Felipe VI también recibió al presidente de Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre.

A parte de estas dos audiencias, don Felipe utilizó este palacete junto a sus hijas y doña Letizia durante su estancia en la Ciudad Condal por los actos relacionados con los premios de la Fundación Princesa de Girona.

Y es que los reyes apenas utilizan este complejo, no solo desde que Felipe VI asumió la Corona, sino desde que contrajo matrimonio.

El líder de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, llegó a pedir al consistorio -durante la celebración de los Premios Princesa de Girona 2019- que no se le siguiera cediendo este palacete al monarca y su familia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?