España

El rey Simeón II inaugura el nuevo Colegio Español Reina Sofía en Bulgaria

Se ha abierto este centro escolar con el objetivo de "reforzar los lazos humanos y culturales" entre ambos países

Colegio Reina Sofía de Bulgaria
photo_cameraColegio Reina Sofía de Bulgaria

Simeon Borisov Sakskoburggotski, más conocido como Simeón II de Bulgaria, ha inaugurado el Colegio Español Reina Sofía en Bulgaria.

El que fue el último rey de este país y que más tarde se convirtió en primer ministro del mismo entre 2001 y 2005, cortó una cinta para dar así por estrenado dicho centro escolar.

El colegio, que está en funcionamiento desde el pasado 15 de septiembre, tiene el objetivo de “reforzar los estrechos lazos humanos y culturales que existen entre España y Bulgaria”, asegura así la Reina Sofía en una carta que ha enviado expresamente a la escuela.

“Con ocasión de la inauguración del Colegio Reina Sofía en la ciudad de Sofía, deseo enviar un mensaje de apoyo y felicitación a las autoridades responsables del Ministerio de Educación y del Ayuntamiento de Sofía, así como a la Fundación Arenales y muy especialmente a su equipo docente y a sus alumnos por haber hecho posible esta iniciativa”, felicita la Reina Sofía.

El acto de inauguración

Simeón II de Bulgaria junto al resto de los presentes disfrutaron de una actuación musical por parte de los estudiantes más jóvenes del colegio.

El antiguo Zar deseó a los pequeños mucho éxito en su vida escolar y quiso resaltar la importancia de de los idiomas, “es lo que más enriquece y abre nuevas oportunidades”, les aseguró.

Y es que en este colegio se estudia español, inglés y búlgaro. El 40% de las clases se dan en búlgaro, el otro 40 en español y un 20% en inglés. Además tienen programas de intercambio en el país español a través de la iniciativa: “Cinco semanas en España”.

 “Queremos ser un centro educativo trilingüe permanentemente conectado con las familias para ayudarlas en la educación integral de sus hijos, con especial atención a los aspectos académico, tecnológico, deportivo y ético”, publica el centro escolar en su página web.

Este colegio, recibió el derecho y el honor de llevar el nombre de la Reina Sofía de España por Acreditación nº 037/2016 de la Casa de Su Majestad el Rey de España.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?