España

El rey se reúne con el director de la RAE

Conocerá los objetivos de la Academia el mismo día en que se entregan los Premios Nacionales de Cultura 2017

El rey saluda a Santiago Muñoz en un encuentro anterior.
photo_cameraEl rey saluda a Santiago Muñoz en un encuentro anterior.

Este martes, Felipe VI recibirá en audiencia al director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz. El director de la entidad informará al rey sobre los objetivos de la Academia para este año, incluyendo el próximo VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019.

El encuentro en la ciudad argentina reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo, que debatirán sobre el futuro de la lengua española en América, a través de la cultura y educación, tecnología y emprendimiento.

La RAE, junto al Instituto Cervantes y la Asociación de Academias de la Lengua Española, promueve una serie de congresos internacionales en los que participan escritores, miembros de las Academias de la Lengua Española, rectores, catedráticos y profesores universitarios, editores, periodistas, traductores, empresarios y otros profesionales relacionados con la lengua española.

La audiencia coincide con la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017 en el Museo del Prado de Madrid. Los galardones, concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, reconocen las actividades culturales como servicio a los ciudadanos y contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. Entre los galardonados de esta edición, se incluyen la fotógrafa Cristina De Middel, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, o el periodista Matías Prats. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes