España

El rey recibirá a Pablo Casado en los próximos días

Primero tendrán que ver desde Zarzuela las posibles agendas. Es habitual que el jefe del Estado se reúna con el jefe de la oposición en cuanto es elegido

El rey Felipe trabaja en su despacho del Palacio de la Zarzuela.
photo_cameraEl rey Felipe trabaja en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI está pendiente de recibir en audiencia a Pablo Casado en los próximos días. El monarca cierra su agenda oficial a principios de agosto, por lo que tendrá que reunirse con el nuevo presidente del PP de aquí a diez días.  

Fuentes de Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que primero tienen que ver las agendas posibles. En estos casos similares siempre se intenta que sea próxima respecto a su elección.

Pablo Casado tiene una agenda muy completa en su primera semana como presidente del PP. Hoy pasará el día en Gaclia y el miércoles tiene programado un encuentro con su última rival en las elecciones internas, Soraya Sáenz de Santamaría. El jueves, probablemente, será cuando convoque el primer Comité Ejecutivo Nacional de su mandato.

El rey, por su parte, tiene tanto miércoles como jueves audiencias en Zarzuela, por lo que estará en Madrid disponible para recibir al nuevo jefe de la oposición.

Es habitual que el jefe de Estado despache en la Casa del Rey con los líderes políticos una vez que han sido elegidos por sus partidos. El último con el que se reunió Felipe VI fue Pedro Sánchez en julio de 2017, cuando ganó las primarias del PSOE contra Susana Díaz.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?