España

El Rey recibió la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco en el Palacio de la Zarzuela

La Casa Real ha difundido imágenes de ambos saludándose a la llegada de Alberto II al recinto palaciego ubicado a las afueras de Madrid

© Casa de S.M. el Rey
photo_camera © Casa de S.M. el Rey

 

 

El Rey Felipe VI ha ofrecido este sábado un almuerzo al Príncipe Alberto II de Mónaco en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su visita a España en el marco de una gira para conmemorar el centenario de la muerte de su tatarabuelo, Alberto I.

La Casa Real ha difundido imágenes de ambos saludándose a la llegada de Alberto II al recinto palaciego ubicado a las afueras de Madrid.

Tras su paso por la capital y la reunión con Felipe VI, Alberto II de Mónaco se trasladará a Cantabria, donde este domingo visitará, en Puente Viesgo, las instalaciones del futuro Centro de Arte Rupestre, que prevé abrir sus puertas a comienzos de 2023, y volverá a las cuevas de Monte Castillo, ubicadas en el mismo municipio y de la que Alberto I fue mecenas de las primeras excavaciones.

En su visita a Cantabria, el soberano estará acompañado por el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, y otras autoridades cántabras.

La visita de Alberto II de Mónaco se produce más de doce años después de la que ya realizó el 28 de septiembre de 2010, siendo también presidente Revilla, a, entre otros lugares, la cueva de El Castillo.

Con motivo de esa visita se instaló entonces en la cueva una placa conmemorativa, en la que Cantabria agradecía a los soberanos monegascos el mecenazgo a las primeras excavaciones en el conjunto arqueológico de Monte Castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Ahora el soberano monesgasco vuelve a Cantabria con motivo de la conmemoración del primer centenario del fallecimiento de Alberto I (1848-1922), que destacó por su mecenazgo en el estudio de estas cuevas que visitó en dos ocasiones, en 1909 y en 1914.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?