España

Los Reyes reciben con honores al presidente de Italia, Sergio Mattarella, y a su hija Laura

La Reina ha enamorado con un elegante look otoñal con guiño incluido al país de su invitado al estrenar un bolso de la firma italiana Furla

El rey y Sergio Mattarella en un desfile de honores militares en el Pacio real de Madrid.
photo_camera El rey y Sergio Mattarella en un desfile de honores militares en el Pacio real de Madrid.

Si ayer vimos la imagen más cercana e inesperada de los reyes Felipe y Letizia a bordo de un autobús urbano con motivo del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT, este martes ha comenzado con un escenario y un acto completamente diferentes. La plaza de la Armería del Palacio Real y un recibimiento con honores al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella y a su hija Laura, que desempeña las funciones de primera dama desde que su padre, viudo, se convirtió en jefe del estado del país transalpino en 2015.

Un acto solemne con motivo de la visita oficial del presidente de Italia a España, en el que no han faltado ni los himnos nacionales de ambos países ni las salvas de artillería antes de que Felipe VI y Mattarella pasasen revista a la Guardia Real antes de presenciar el desfile de la compañía atentamente, momento en el que hemos visto a Letizia conversar amigablemente con la primera dama italiana, con la que se la ha visto de lo más cómoda.

A continuación, los Reyes se han trasladado con sus ilustres invitados al Palacio de la Zarzuela, donde Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con Sergio Mattarella antes de almorzar en compañía de la reina y de la hija del italiano, también en el Palacio de la Zarzuela.

Por otro lado, el presidente de la república acudirá al Congreso de los Diputados, tras tener una reunión con Pedro Sánchez. Después seguirá su agenda realizando un viaje a Málaga en compañía del rey. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable