El rey recibe al equipo directivo del RACE

El pasado mes de junio se nombraba al nuevo presidente del Real Automóvil Club, Ramón García-Moliner así que don Juan Carlos quiso mantener una audiencia con el consejo directivo de la empresa.

El RACE fue fundado en 1903 con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y solucionar los problemas que pudieran surgir a los conductores. A partir de entonces comienzan las publicaciones de códigos de carreteras y allá por el 1910 y a través de una Real Orden, recibe la concesión para emitir y tramitar todos los documentos internacionales que afectan al automóvil, competencia que ha llegado hasta hoy. En 1982, el rey don Juan Carlos concede al Real Automovil Club de España la Medalla de Oro de la Seguridad Vial.

Por la cercanía que el club ha mantenido con la familia real durante toda la historia, el presidente, elegido por los socios propietarios hace poco, acudió al Palacio de La Zarzuela para tener un encuentro oficial. Iba acompañado por Elena Anabitarte Jurado, Carmen Boulet Alonso, Juan Ignacion Carbonell Porras, Ignacio Escribano Sáez, entre otros.

Ramón García-Moliner será el presidente durante los próximos cuatro años, en sustitución de Javier Gullón. Es abogado del Estado y ex subdelegado nacional de deportes.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”