España

El rey, en el primer mes de confinamiento: quince videoconferencias y siete audiencias

La reina Letizia ha mantenido cinco reuniones, y ambos han contactado por teléfono con numerosos hospitales de toda España para conocer su esfuerzo contra la epidemia de coronavirus

Los reyes en una videconferencia con los responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos
photo_cameraLos reyes en una videconferencia con los responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos

Hace un mes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez decretó el estado de alarma en todo el país. Eso suponía el cierre total de todas las actividades no esenciales y la recomendación de trabajar desde casa.

La semana en la que comenzaron a cerrar los colegios en la Comunidad de Madrid y antes del confinamiento, la Familia Real pasó por la prueba del coronavirus. El motivo fue por el positivo de la ministra Montero: mantuvieron contacto en una reunión conjunta.

Días después, el rey pronunció su segundo mensaje extraordinario como rey de España. El discurso se basó en la unidad y en la importancia de que todos los españoles deben permanecer unidos.

A partir de ese momento, Zarzuela comenzó a difundir por Twitter la actividad de los reyes frente al coronavirus: alrededor de unos 55 tuit han publicado en todo este mes.

La agenda de los reyes con el coronavirus

El rey Felipe y la reina Letizia han estado más unidos que nunca: han realizado más videollamadas juntos que separados, quince en total.

La primera fue el 26 de marzo con el presidente de Mercadona, Juan Roig. Porque había preocupación en la población por el abastecimiento de los alimentos. 

Al igual que las conversaciones telefónicas con los sectores más vulnerables en esta crisis sanitaria, juntos han contactado con trece y la reina solo en una ocasión: con el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

El rey ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para analizar la situación generada por la crisis del Covid-19.

Con él son siete las audiencias con los diferentes ministros en su despacho. Se ha reunido con los ministros de Sanidad, Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Justicia, Industria Comercio y Turismo y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, así como con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación digital.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?