España

El Rey preside los premios a las pequeñas y medianas empresas

CEPYME busca reconoce así “el esfuerzo y la labor” durante un 2020 marcado por la COVID

Felipe VI en la Entrega de la XXXVII edición de los Premios Internacionales de Periodismo 'Rey de España'
photo_camera Felipe VI entregando un premio.

La ceremonia de entrega se celebrará este jueves, día 8 de abril, a las doce de la mañana y estará presidida por el rey Felipe VI en el auditorio del Museo Reina Sofía, en Madrid.

Los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) son un reconocimiento al esfuerzo por superarse que muestra la pequeña y mediana empresa y están especialmente valorados dentro del sector, ya que parten de la propia sociedad civil empresarial. “Con estos premios, que nacieron en 2014, queremos seguir promoviendo el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario, así como del autónomo, y divulgar su contribución al progreso económico-social, que es tanto como decir a la creación de empleo”, señala Luis Aribayos, secretario general del CEPYME, en declaraciones para Monarquía Confidencial.

El 99% del tejido empresarial español

Esta séptima edición de los premios, y segunda en la que el Jefe del Estado entrega los galardones –la primera vez fue en 2015-, abarca hasta once categorías distintas, que recorren desde la PYME del año hasta la empresa o autónomo que haya destacado por su inclusión con personas con discapacidad, pasando por el reconocimiento a la innovación tecnológica y a la creación de empleo.

A este hecho se suma que Felipe VI es un excelente conocedor de los intereses y demandas de un colectivo que representa el 99% del tejido empresarial de España. El Rey, además, ha recibido recientemente -el pasado nueve de septiembre- al comité ejecutivo de CEPYME, encabezado entonces por su presidente, Gerardo Cuerva, para tratar la situación de las PYMES ante la crisis generadora por el Covid-19. Por entonces, Cuerva reiteró el apoyo de CEPYME a la Corona, institución que "ha estado siempre al lado de las PYMES y que es esencial para la estabilidad de España, más que nunca en estos duros momentos".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?