España

El Rey mantiene un encuentro con una representación de empresarios españoles y alemanes

El Foro fue iniciado por los gobiernos español y alemán, cuando el Presidente Federal visitó Madrid en 2002, y se celebró por primera vez

El Rey comenzó con un desayuno de trabajo con una representación de empresarios alemanes y españoles, en la que estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Industria Comercio y Turismo y la secretaria de Estado de Comercio. Posteriormente, Don Felipe se trasladó a la Fundación Bertelsmann donde, junto al Presidente alemán, presidieron un encuentro empresarial Hispano-Alemán, que ha sido planificado para ser una plataforma bilateral regular de intercambio entre Alemania y España, organizada por Bertelsmann Stiftung en cooperación con los socios españoles del proyecto. El Foro fue iniciado por los gobiernos español y alemán, cuando el Presidente Federal visitó Madrid en 2002, y se celebró por primera vez. Don Felipe participó en los Foros Hispano-Alemanes de los años 2013 –como Príncipe de Asturias-, y 2015, 2018 (con el Presidente Frank-Walter Steinmaier) y 2019 –como Rey-.

A continuación, el Rey visitará el Bundestag (Parlamento alemán), donde se encontrará con la presidenta del Parlamento alemán, Bärbel Bas. Por su parte, Doña Letizia visitará en el Palais Populaire, la exposición temporal de la Colección del Museo Helga de Alvear. Posteriormente, los Reyes visitarán el Ayuntamiento de la Ciudad-Estado de Berlín y Puerta de Brandeburgo. Al mediodía, Sus Majestades los Reyes viajarán a Frankfurt, donde inaugurarán la Feria del Libro de Frankfurt, donde España es país invitado, y por la noche asistirán a una recepción en honor del presidente de Alemania y su esposa, de respuesta de la Visita de Estado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?