El rey Juan Carlos sale del hospital una semana después de su triple ‘bypass’

Sus primeras palabras tras recibir el alta médica: “Estoy sin dolores y con cañerías nuevas”

Don Juan Carlos, a la salida de un hospital en una imagen de archivo.
Don Juan Carlos abandona el Hospital Quirón de Madrid.

El rey don Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria una semana después de que se le practicase un triple ‘bypass’ coronario en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón.

Pasadas las 12:30 de este mediodía, el padre de Felipe VI ha salido de las instalaciones en coche. Según declaró a los medios de comunicación congregados en el complejo hospitalario, el rey emérito se encuentra “sin dolores y con las cañerías nuevas”.

A lo largo de los ocho días que el rey ha permanecido ingresado, ha recibido numerosas visitas de sus hijos, el rey Felipe VI, que ha sido una de las personas que más atento ha estado a la salud de su padre, pero también la infanta Cristina y la infanta Elena, que acudieron al centro con sus hijos. 

Asimismo, la reina doña Sofía o se ha separado del rey en el hospital, en compañía de su hermana, Irene de Grecia. La princesa de Asturias y la infanta Sofía, acompañadas por la reina Letizia, han acudido a la clínica en dos ocasiones.

Los últimos en ‘pasar revista’ al rey han sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez. 

A lo largo de la semana, la Familia Real ha destacado el buen humor del rey emérito a lo largo de todo el proceso y han mostrado su confianza en que el rey abandonaría el hospital pronto. 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato