España

El rey Juan Carlos, más cerca de competir en las regatas de noviembre

No ha participado este fin de semana en Sanxenxo para guardar reposo tras la operación de corazón de agosto

Imagen de la flota de Nauta Sanxenxo J80
photo_cameraImagen de la flota de Nauta Sanxenxo J80

Este fin de semana se ha celebrado en Galicia la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I. El monarca emérito reapareció en Sanxenxo tal y como informó Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa.

Sin embargo, Juan Carlos no compitió en la regata que lleva su nombre debido a la intervención quirúrgica a la que se sometió este verano. Y es que ni un mes ha pasado desde que se le fue concedida el alta hospitalaria al monarca el pasado 31 de agosto.

Fuentes del Real Club Náutico aseguran a Monarquía Confidencial que Don Juan Carlos no competirá en el Circuito Copa de España 2019 Clase 6 metros que se celebra en octubre.

 “Igual podría participar en la última de noviembre pero no está muy claro ya que el cuerpo médico podría decirle que no a última hora. No pueden decirle que sí y que luego pase algo, es el rey”, argumentan fuentes del club.

La próxima competición ya sería en marzo de 2020, siete meses después de recibir el alta hospitalaria. Esta vez, la reaparición del monarca en estos eventos podría no ser meramente presencial, sino como patrón del Bribón 500 movistar.

El rey estuvo en un barco de apoyo

Don Juan Carlos ha estado presente en las regatas de Sanxenxo de este fin de semana a bordo de una embarcación de apoyo. El rey ha podido disfrutar de la competición junto a los jefes de equipo y los entrenadores.

Este barco no permanece en la zona en que la que las embarcaciones que compiten se hallen regateando desde la señal de preparación del primer grupo en salir hasta que los barcos hayan finalizado o hasta que el Comité de Regatas señale un Aplazamiento, una llamada general o una anulación.

La salud de Juan Carlos

La operación de don Juan Carlos podría alejarlo de las regatas durante un tiempo. Y esque no sería la primera vez que una intervención quirúrgica impediría al rey emérito participar en las regatas de Sanxenxo.

La operación de Juan Carlos I en la que se le extirpó un tipo de cáncer de piel a principios de año lo disuadiría de participar en las del mes de marzo.

Participar de las regatas conlleva una serie de riesgos que a día de hoy, y debido a la salud del monarca, no puede permitirse correr. Tal y como aparece recogido en la Instrucción de la Regata Rey Juan Carlos I, “el Comité Organizador y todas las personas u organismos involucrados en la organización del evento rechazan cualquier responsabilidad del tipo que sea por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación de las pruebas amparadas por estas instrucciones de regata”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?