España

El rey Juan Carlos hace triplete en los toros la semana de su retirada de la vida pública

Se ha dejado ver dos tardes seguidas en Las Ventas, una de ellas acompañado de la infanta Elena. Este domingo preside la Corrida de San Fernando en Aranjuez

Juan Carlos I saluda desde la barrera de preferente de la plaza de Las Ventas.
photo_cameraJuan Carlos I saluda desde la barrera de preferente de la plaza de Las Ventas.

El rey Juan Carlos es gran aficionado a los toros y no en vano, en estos cinco años desde su abdicación, ha sido una de sus actividades preferidas. Tras anunciar el lunes su intención de retirarse de la vida pública, el monarca se ha dejado ver dos días esta semana en Las Ventas.

El pasado miércoles, el rey emérito acudió sólo a la plaza de toros madrileña para presenciar la decimosexta corrida de la feria de San Isidro, con cinco astados de Jandilla y uno de Vegahermosa, para los diestros Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Al día siguiente, don Juan Carlos volvió a Las Ventas, esta vez acompañado de la infanta Elena, para disfrutar desde la barrera de preferente en el tendido 2 de las faenas de Manuel Escribano (que resultó gravemente herido), Román y Roca Rey.

Hay que recordar que la hija mayor de Juan Carlos I comparte su pasión por el mundo taurino, así como por otras de sus aficiones como la vela.

Despedida en Aranjuez

Por si esto fuera poco, Juan Carlos I presidirá la corrida de toros en la localidad madrileña de Aranjuez este domingo, después de anunciar esta semana que, a partir del 2 de junio, se retirará de la vida pública y dejará de desarrollar actividades institucionales.

La presencia de don Juan Carlos en la tradicional corrida de San Fernando -patrón de Aranjuez- tiene carácter privado, puesto que no está incluida en la agenda de la Familia Real, si bien coincide con el día en que pondrá fin a su actividad oficial, en el quinto aniversario del anuncio de su abdicación en su hijo Felipe.

El rey Juan Carlos se situará en el palco real de la plaza y es probable que lo acompañen la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, aunque aún no está confirmada su asistencia, según han informado los organizadores.

La corrida, cuyo cartel lo componen Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, servirá de homenaje a doña María de las Mercedes, la madre de Juan Carlos. La de San Fernando es una de las citas tradicionales del calendario taurino y coincide con la inauguración de los trabajos de reforma de la bicentenaria plaza. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?