El rey Juan Carlos deberá someterse a revisiones cada seis meses tras su operación de cáncer de piel

El tratamiento del carcinoma basocelular incluye protección solar cada dos horas y el uso de gafas de sol y sombrero

Juan Carlos I, durante la presentación de los carteles del Festival de san Isidro, en Madrid.

Este miércoles se ha conocido que el rey Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente de un tipo de cáncer de piel, carcinoma basocelular, que no supone peligro, según especialistas consultados por Monarquía Confidencial. 

El rey emérito, sin embargo, no estará exento de revisiones futuras tras su cirugía. Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial han declarado que podría ser necesaria una nueva intervención, pero no es lo lógico en estos casos, ya que la precisión de la cirugía reduce las posibilidades de que vuelva a aparecer, según las fuentes consultadas. 

La extensión, la profundidad y la localización del carcinoma definirá la frecuencia con la que el rey deberá pasar de nuevo por el hospital. Según los especialistas, lo normal es acudir a revisión cada seis meses, aunque podría adelantarse a tres meses, según la evolución del rey emérito

De momento, los especialistas consultados por Monarquía Confidencial han recomendado el uso de sombrero y gafas de sol, así como la necesidad de aplicar crema en las zonas expuestas al sol, incluyendo la nuca, cada dos horas. 

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió