El rey fortalece las relaciones España-Portugal con el presidente de la República y el ministro del Interior

Felipe VI mantuvo un encuentro con Marcelo Rebelo de Sousa y Eduardo Cabrita, aprovechando su presencia en el Día Europeo por las Víctimas del Terrorismo

El rey Felipe VI (1d) recibe al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (2d) en el Palacio Real, en Madrid
El rey Felipe VI (1d) recibe al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (2d) en el Palacio Real, en Madrid

La semana pasada acontecieron dos hitos relevantes entre las relaciones hispano-lusas, propiciado por dos actos que organizó Casa Real y siempre con la presencia de Felipe VI, jefe del Estado. El primero de ellos fue el Día Europeo por las Víctimas del Terrorismo, en el que entre otros muchos invitados nacionales e internacionales, estuvo presente Eduardo Cabrita, ministro del Interior portugués.

El protocolo obligaba a determinados miembros de la Unión Europea a estar presentes en el acto, como es el caso de Josep Borrell, el Alto Comisionado para las Relaciones Exteriores del club de los 27. Este no era el caso sin embargo de Cabrita, quien aún así quiso estar presente en el acto presidido por Felipe VI. Se trata de un pretendido gesto de acercamiento hacia nuestro país y un claro apoyo a las políticas de cooperación internacional entre España, Francia, Portugal -y el resto de la Unión Europea- que supusieron un avance importante en la lucha contra el terrorismo yihadista y el de la facción violenta de la izquierda abertzale.

Así mismo, Don Felipe mantuvo un encuentro con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Real de Madrid, donde fue recibido por la presidenta del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos. Ambos mandatarios se dirigieron posteriormente al Salón de Tapices, donde Rebelo de Sousa recibió el saludo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Estuvieron así mismo acompañados por la embajadora de España en la República Portuguesa, y por parte portuguesa, del jefe de la Casa Civil del Presidente de la República Portuguesa, Fernando Frutuoso de Melo, y del embajador de la República Portuguesa en España, João Mira. Tras el encuentro mantenido en el Palacio Real de Madrid, Su Majestad el Rey se trasladó al Palacio de La Zarzuela acompañado del Presidente de la República Portuguesa, para mantener una cena junto a Su Majestad la Reina.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato