España

El rey va a ser presidente de honor en la IX edición de Foro Transfiere

Es el principal evento español especializado en I+D+i y contacta con grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas

El Rey Felipe VI en Transfiere 2017
photo_cameraEl Rey Felipe VI en Transfiere 2017

El Rey Felipe VI ostentará la Presidencia de Honor del Comité Organizador de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se va a celebrar su novena edición los días 12 y 13 de febrero del próximo año en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), una vinculación que se remonta al año 2013, siendo aún Príncipe de Asturias.

Este respaldo institucional constata el papel del foro como el principal evento español especializado en I+D+i y uno de los más reconocidos en el ámbito europeo.

Cabe destacar que el monarca recibió en audiencia a dicho Comité en el año 2014 y presidió la inauguración de la sexta edición del foro en febrero de 2017, una convocatoria histórica en la que definió al evento como “la mayor expresión de la colaboración público-privada” en el ámbito del I+D+i.

Por su parte, el Comité Organizador de Transfiere constituye una red de trabajo y colaboración activa durante todo el año que integra a representantes de más de un centenar de organizaciones especializadas y a agentes públicos y privados, tales como profesionales independientes y representantes de empresas –grandes empresas, pymes y micropymes, EBTs y startups-, administraciones públicas, grandes instalaciones científico-técnicas singulares (ICTS), universidades y centros de investigación universitarios, fundaciones, organismos públicos de investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, puntos de contacto regionales de transferencia de conocimiento, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clústeres y parques científicos y tecnológicos.

Transfiere 2020 volverá a conectar a grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas con la innovación y la actividad de los grupos de investigación. Por ello, cada año reúne a entidades que buscan soluciones innovadoras a algunos de sus retos tecnológicos.

Además, impulsará la colaboración a través de su herramienta de networking y adelantará la agenda internacional más avanzada en cuanto a grandes áreas de actividad como sanidad, medioambiente, industria, servicios o energía, y la inversión entre otros.

Este año suma temáticas en torno a sectores como el biotecnológico o el agroalimentario. En su dimensión internacional, estarán presentes representantes y proyectos europeos, así como Canadá será el país invitado en esta edición con una amplia representación de entidades y empresas en diferentes espacios del foro.

Transfiere está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España. Asimismo, actúa como partner principal la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes