España

El rey Felipe VI, tenso ante el reencuentro de su padre con doña Sofía

El monarca se mostró serio durante el acto en La Granja que coincidía con el recibimiento popular a don Juan Carlos en Sanxenxo

Felipe VI junto a Juan Calos I en una foto de archivo.
photo_camera Felipe VI junto a Juan Calos I en una foto de archivo.

Tras 72 horas en suelo español, don Juan Carlos llegará hoy a La Zarzuela para reunirse con su hijo, el rey Felipe VI, y con doña Sofía, con los que se reencontrará tras los casi dos años de exilio voluntario en Abu Dabi. 

Aunque no lo ha confirmado la Casa del Rey, se espera que las infantas Elena y Cristina acudan también a la residencia real, quizá acompañadas por algunos de sus hijos.

Esperar a doña Sofía

Según informaciones de La Zarzuela, aunque la llegada de don Juan Carlos a España se produjo el jueves, la visita a La Zarzuela se había programado para el lunes porque doña Sofía se encontraba fuera del país.

En efecto, la reina viajó el miércoles, 18 de mayo, a Estados Unidos, en desplazamiento privado, para asistir a un evento organizado por el Queen Sofia Spanish Institute, y tenía programado regresar a Madrid el domingo, 22 de mayo.

Felipe VI, tenso

El comunicado de La Zarzuela decía que don Juan Carlos "tiene previsto viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, de fuentes que están cerca del rey, don Felipe se encuentra tenso ante la posible situación que se produzca en el reencuentro con su padre, pero más aún de este con su madre, la reina doña Sofía, cuando además acaban de cumplirse, este mes de mayo, sesenta años de su matrimonio, celebrado en Atenas. 

“Durante dos meses se han estado asfaltando algunas calles, pintando paredes, y los teléfonos no funcionaban por las interferencias de los inhibidores de radio"

Dos momentos a la vez

El viernes, al mismo tiempo que su padre recibía en Sanxenxo los aplausos de la población cuando se dirigía al Club Náutico, Felipe VI asistía a un acto en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Según personas presentes en el acto, al rey se le vio con una expresión de seriedad.

Por el contrario, a don Juan Carlos se le notó emocionado por el recibimiento de la gente congregada en el Club Náutico. En todo momento estuvo apoyado por su hija mayor, la infanta Elena, que lo recibió en el aeropuerto de Vigo y se fundió en un efusivo abrazo con él. 

El campeonato del mundo

El emérito llevaba desde 2019 sin pisar el puerto de mar, y por tanto sin competir en las regatas junto a su amigo Pedro Campos. El viernes volvió á subirse al Bribón, donde se fotografió con su equipo, aunque sin competir. Como comentó él mismo, no se encuentra en forma.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha confirmado que don Juan Carlos volverá dentro de tres semanas, para estar presente en el campeonato del mundo de vela en la modalidad 6mR, en la que compite su barco, el Bribón, y que se celebrará en aguas de Pontevedra. 

Algún vecino de la zona ha confirmado a MC, que ellos ya sabían con anterioridad que el emérito regresaba a España. “Durante dos meses se han estado asfaltando algunas calles, pintando paredes, y los teléfonos no funcionaban por las interferencias de los inhibidores de radio. Son los mismos patrones que se han repetido en ocasiones anteriores cuando don Juan Carlos ha venido”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable