España

Felipe VI recibirá el Premio Convivencia Fundación Manuel Broseta el 18 de enero

La fundación valenciana le premia por su “liderazgo valiente”

El expresidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Rafael Ferrando, entregó a Felipe VI la Medalla de Oro de la Fundación en 2017.
photo_cameraEl expresidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Rafael Ferrando, entregó a Felipe VI la Medalla de Oro de la Fundación en 2017.

El XXVII Premio Convivencia Fundación Manuel Broseta será recibido por Felipe VI en Valencia el viernes, 18 de enero, a las 12 horas, por su liderazgo valiente y como homenaje a los valores que representa la monarquía parlamentaria en el 40º aniversario de la Constitución Española. El monarca “encarna los valores de unidad y permanencia de la nación española”, según han expresado fuentes del jurado.

El acto de entrega tendrá lugar en el palacio Castellfort, que es la sede de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

El jurado, presidido en esta ocasión por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos dio a conocer su decisión el pasado 29 de noviembre. El jurado cuenta con diversos cargos políticos y personalidades del ámbito social y cultural.

En esta edición,  han formado parte del jurado Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, la periodista Cayetana Álvarez de Toledo, y la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera Borel.

El galardón, que el año pasado recayó en Sociedad Civil Catalana, está dotado con 12.000 euros, y se entrega en un acto solemne. Habitualmente, el acto se celebra el 15 de enero, fecha en que el profesor Manuel Broseta Pont fue asesinado por ETA en 1992.

El actual presidente, elegido por el patronato, de la fundación es Vicente Garrido, catedrático de Derecho Constitucional, que sustituyó en 1918 al empresario Rafael Ferrando.

Este premio ya lo recibió el padre del rey, Juan Carlos I, en 2006, y seis años más tarde su madre, doña Sofía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?