España

El rey estrena nueva ubicación en Zarzuela para su discurso por la crisis del coronavirus

Eligió una amplia sala de recepciones, frente a su despacho, donde grabó el mensaje tras el referéndum independentista en Cataluña

El rey se ha dirigido a la nación con motivo el COVID19
photo_cameraEl rey se ha dirigido a la nación con motivo el COVID19

El rey de España intervino de forma directa en la crisis sanitaria de España con un mensaje extraordinario y urgente, el segundo que pronuncia en sus seis años al frente de la Corona. 

Felipe fue directo: mostró la calma ante la situación que la nación está viviendo, agradeció a los sanitarios por todo su esfuerzo en los hospitales y llamó a la unidad de todos los españoles para luchar para combatir con la enfermedad. 

Sus palabras han llegado cuatro días después de que el sábado el Gobierno aprobada en Consejo de Ministros un real decreto para declarar el estado de alarma, con una serie de medidas inéditas en la Historia reciente de España destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

El rey rompió el silencio que ya empezaba a ser objeto de extrañeza y críticas por parte de varios medios y también ciudadanos que esperaban una reacción del jefe del Estado ante esta alerta sanitaria.

La ubicación del discurso

En 2017, tres años después de su proclamación, el rey se dirigía por primera vez a la nación en un discurso extraordinario para intentar poner paz en el problema catalán.

En esa ocasión fue en su despacho de la Zarzuela y ante la imagen del retrato de Carlos III, Felipe VI habló sobre el referéndum del 1-O, la Generalitat y la unidad de España, y lo hizo de un modo contundente y directo. El rey pronunció ante todos los españoles un mensaje desde la mesa de su despacho, sentado. 

Felipe VI, en su discurso tras el referéndum ilegal del 1-O.

En 2020, seis años después de su proclamación, este miércoles a las nueve de la noche el rey se dirigía por segunda vez a la nación en un discurso extraordinario para intentar poner calma a la crisis del coronavirus.

En esta ocasión, el rey eligió una amplia sala de recepciones, frente a su despacho, donde grabó el mensaje tras el referéndum independentista en Cataluña. 

La sala de recepciones del Palacio de La Zarzuela, es donde se producen las audiencias numerosas. Por ejemplo, donde se por ejemplo con el Real Madrid de baloncesto hace unas semanas. 

Además de la ubicación, también se ha cambiado la postura a la que el rey se ha dirigido a los españoles. Felipe VI prefirió dirigirse a los españoles de pie. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?