El rey esquía en Baqueira y se aloja en la misma residencia que utilizó Urdangarín junto a Ainhoa Armentia

Los responsables de la estación de esquí decidieron desde hace años ofrecer La Pleta para disfrute de la familia real

El Rey Felipe VI esquiando durante sus vacaciones en Baqueira Beret a 18 de Febrero de 2023 en Baqueira (España).
El Rey Felipe VI esquiando durante sus vacaciones en Baqueira Beret a 18 de Febrero de 2023 en Baqueira (España).
  1. Escapada a Sierra Nevada
  2. Iñaki Urdangarín
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el pasado mes de octubre en el debut de su hijo Pablo con el Barça de balonmano.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el pasado mes de octubre en el debut de su hijo Pablo con el Barça de balonmano.

El Rey llegó el viernes a la estación de Baqueira Beret, en el Pirineo catalán, para pasar unas jornadas de esquí, su deporte favorito junto con la vela. Y se alojó en La Pleta. 

La excursión a la nieve se produce una semana después de que saltara la noticia de que Iñaki Urdangarin había pasado, el sábado ,11 de febrero, una noche, junto a Ainhoa Armentia, en el alojamiento que la estación reserva para el uso de la familia real.

Fuentes cercanas a La Zarzuela han confirmado a MC que Felipe VI ha pernoctado en esa misma residencia, la Pleta, aunque las fuentes oficiales no han ratificado esa noticia, con el argumento de que se trata de una “información privada”. 

La última vez que el Rey estuvo en Baqueira fue en el invierno de 2019, y hace solo unas semanas se desplazó a la estación de Sierra Nevada para practicar el esquí. Aprovechando las buenas temperaturas, ahora lo ha hecho a la estación catalana. 

En este caso y según apuntan las mismas fuentes, se ha desplazado solo, sin la compañía de la reina.

Cabe recordar, aunque Letizia aprendió allí a esquiar, no le resulta demasiado cómodo este deporte, por lo que ha decidido desligarse de estos planes que el Rey organiza con amigos. 

Escapada a Sierra Nevada

A finales de enero, Felipe VI decidió organizar una escapada con amigos a la estación granadina de Sierra Nevada, donde derrochó complicidad y cercanía, tanto en el apartahotel en el que se alojó, Trevenque, como en el restaurante donde comió antes de poner fin a esta salida exprés a la nieve, en 'La Alcazaba’.

Por su parte, la reina Letizia optó por no acompañar a su marido y en su lugar disfrutó de un plan en Madrid con el que demostró una vez más su apoyo al deporte femenino, convirtiéndose en la espectadora de honor, por sorpresa, en el partido de waterpolo que disputaba el equipo Simalga Real Canoe contra el Leioa.

Iñaki Urdangarín

La Pleta es una casa particular, cedida a la familia real para su alojamiento desde 1984 por los empresarios de la estación de esquí, conscientes del prestigio que la monarquía daba a sus pistas con su presencia.

 

Se encuentra ubicada en la zona más exclusiva de Baqueira, donde los pocos privilegiados que allí se alojan pueden disfrutar de preciosos chalés a pie de pista.

Han pasado los años, y la actual familia real casi no pisa el Valle de Arán, donde se encuentra la estación, aunque sí lo hacen algunos de sus familiares, como Iñaki Urdangarin. Fue ‘pillado’ estos días por la revista '¡Hola!' con su actual pareja, Ainhoa Armentia, en la llamada Cota 1500. 

Al parecer,  el  todavía marido de la infanta Cristina habría acudido al Valle de Arán para recoger algunos materiales aptos para la nieve que aún guardaba en la residencia real.

Desde Zarzuela aseguran que se trata de una residencia privada y que son los dueños los que, en el caso Iñaki Urdangarin, tomaron decisiones sobre el alojamiento. “La propiedad se pone a disposición del Rey cuando existe la posibilidad de alojar a algún miembro de la Familia Real”, explican. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato