España

El rey esperará a que se aclare la investidura para visitar las zonas afectadas por la ‘gota fría’

Felipe VI ha trasladado su preocupación por los daños en Valencia, Alicante, Murcia... a los líderes políticos durante la ronda de consultas

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent
photo_cameraFelipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent

El rey Felipe VI inició ayer la ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos que determinará si finalmente hay un candidato para presidir el gobierno de España. Unos encuentros que se mantienen a día de hoy. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias serán algunos de los rostros que hoy se dejarán ver por el Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe ha trasladado su preocupación a los líderes políticos por los daños que ha ocasionado la ‘gota fría’ en España. Y es que la DANA, la Depresión Aislada de Niveles Altos que está afectando al país desde el pasado jueves,  se ha cobrado la vida de seis personas en su paso por la península.

El monarca ya está organizando su agenda para visitar aquellos municipios que han sufrido inundaciones estos días.  Don Felipe VI ha asegurado a los dirigentes de las formaciones políticas que visitaría las zonas afectadas una vez que “cerrara la agenda de esta semana”.

La ‘gota fría’ aún continúa en el país, si bien es cierto que se ha debilitado a lo largo de su camino hacia el centro de la península, aún existe riesgo de lluvias fuertes en diferentes zonas de España.

Los monarcas en Mallorca

No sería la primera vez que los reyes acudieran a zonas afectadas por inundación en el país. El año pasado, Don Felipe VI visitó Mallorca, concretamente el municipio de Sant Llorenç.

Una visita en la que estuvieron acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol y del entonces ministro de Ciencia, Pedro Duque. La comitiva comprobó los efectos de la tromba de agua sufrida por aquellos días.

Al menos 12 personas murieron por las graves inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales que sacudieron la isla mallorquín. Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las calles del municipio conversando con los vecinos de la localidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?