España

El rey entregará el Premio Reino de España a Plácido Arango a título póstumo

El fundador del Grupo Vips, fallecido el pasado 17 de febrero fue galardonado por su "Trayectoria Empresarial" por el Círculo de Empresarios

Plácido Arango recogiendo el premio que el Rey le entregó en 2017
photo_cameraPlácido Arango recogiendo el premio que el Rey le entregó en 2017

El rey presidirá el acto de entrega del V Premio “Reino de España a la Trayectoria Empresarial”, concedido a Don Plácido Arango Arias, "In Memoriam", que le fue concedido por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.

Felipe entregará el Premio “Reino de España a la Trayectoria Empresarial”, concedido por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, que en esta quinta edición recayó en el empresario Plácido Arango, fundador del conglomerado empresarial Grupo Vips, fallecido el pasado 17 de febrero de 2020.

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. 

La decisión se tomó en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que lo convirtieron en un referente para las generaciones futuras.

El jurado

El presidente del Jurado, Antonio Garrigues Walker, hizo público el fallo acompañado de representantes de los presidentes de las tres entidades convocantes (Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Economía), John de Zulueta, Javier Ormazabal y Javier Faus.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?