España

El rey entregará el Premio Francisco Cerecedo al periodista Rubén Amón

La cita tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Hotel Palace de Madrid

reyes_cerecedo_periodismo_20171122_07
photo_camera Felipe VI entrega el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo 2017 a Florencio Domínguez.

El Rey Felipe VI presidirá la ceremonia de entrega de la XXXV edición del Premio Francisco Cerecedo al periodista Rubén Amón. El galardón, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos (APE) bajo el patrocinio de BBVA, está dotado de 24 mil euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.

La APE hizo pública la noticia a mediados de julio. El jurado valoró "la brillantez de su pluma, su versatilidad como periodista y capacidad para entretener, con ironía y humor, sin sacrificar el rigor".

La entrega del Premio Francisco Cerecedo tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid, ya que las obras en el Hotel Ritz, sede habitual de la entrega del galardón, imposibilitan que tenga lugar el acto el próximo 22 de octubre. El Rey Felipe VI actúa como Presidente de Honor de la APE.

Rubén Amón se unirá a otros compañeros de profesión galardonados con este premio, como Félix de Azúa, José Antonio Zarzalejos, Xavier Vidal-Folch Pepa Bueno, Soledad Gallego-Díaz, Iñaki Gabilondo, Arcadi Espada, Fernando Savater, o Francisco Umbral, entre otros.

El jurado está presidido por Víctor Calvo-Sotelo, e integrado por Ángeles Bazán, de RNE; Montserrat Domínguez, subdirectora de 'El País'; Rafael Latorre, periodista de Onda Cero y 'El Mundo'; José Oneto, Consejero de Telemadrid; Julio Rey, dibujante de 'El Mundo'; Vicente Vallés, director del informativo de Antena 3 y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la APE que actuó como secretario sin voto, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?