El rey entrega despachos a 128 nuevos jueces

La LIX Promoción de la Carrera Judicial en Barcelona recibió sus despachos de la mano de don Juan Carlos. El acto, en el Auditorio de la ciudad, congregó a varias de las personalidades del mundo de la judicatura, como el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar o el ministro de Justicia, Francisco Camaño.

Fue un riguroso acto donde el director de la Escuela Judicial, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y el secretario general del Consejo General del Poder Judicial, tuvieron palabras dirigidas hacia los estudiantes que se convertían en ese momento en profesionales de la toga.

Después de condecorar con la Cruz de San Raimundo de Peñafort al número uno de la Promoción, Luis Ángel Gollonet, don Juan Carlos procedió a la entrega de despachos del resto de compañeros.

Pero el rey también les habló. Con tono serio pero palabras cercanas, incluso “cariñosas”, Don Juan Carlos en su discurso hizo hincapié en la importancia de las funciones que ahora les tocaba desempeñar y la “responsabilidad” que desarrollarían de cara a la sociedad: “Con vuestra abnegada entrega diaria contribuiréis al sostenimiento y desarrollo del Estado”, o “la buena Administración de la Justicia es un factor determinante del grado de prosperidad de un país”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato