España

El rey despeja su agenda a última hora para recibir a mandos militares de vuelta de misiones del extranjero

También se reunirá con un grupo de coroneles y capitales de navío en el Palacio Real de Madrid

El rey recibió a un grupo de Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Armamento
photo_camera El rey recibió a un grupo de Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Armamento

Felipe VI despeja su agenda para recibir este jueves a mandos militares de vuelta que acaban de volver de misiones en el extranjero.

El monarca, que ya había cerrado su agenda el pasado viernes con tres actos para esta semana, ha querido recibir a estos jefes de contingentes regresados de zonas de operaciones en el Palacio Real de Madrid.

Un encuentro de última hora y es que Casa Real comunicó esta misma semana esta audiencia militar.

Una hora antes, se reunirá con un grupo de coroneles y capitanes de navío.

Es muy común que el monarca se reúna con distintas unidades militares a lo largo del año, lo que no es tan usual es que lo haga con mandos militares recién regresados de operaciones en el extranjero. 

Audiencias militares

Este mismo año, sin ir más lejos, se reunió en enero con un grupo de coroneles, capitales de navío y generales de división y vicealmirantes.

Un mes después, un grupo de agregados de defensa, militares, navales, aéreos y de armamento acreditados en España y comisión de representantes españoles viajaron hasta Madrid para reunirse con don Felipe.

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, este tipo de encuentros se han visto reducidos por cuestiones protocolarias y de seguridad. No ha sido hasta hace poco que el monarca ha vuelto a reanudar estas audiencias militares.

Durante el año 2019, se celebraron en torno a catorce audiencias de militares. Todas ellas en el Palacio Real de Madrid y todas por la mañana.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?