España

Felipe VI confía en el desbloqueo político: “Tenemos experiencia en esto”

El rey pide “encontrar una solución antes de ir a elecciones” en el tradicional posado veraniego

Los reyes y sus hijas, en el tradicional posado veraniego en Palma de Mallorca.
photo_cameraLos reyes y sus hijas, en el tradicional posado veraniego en Palma de Mallorca.

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, realizaron su tradicional posado veraniego ayer. El lugar escogido en esta ocasión fueron los jardines del Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde la Familia Real está pasando sus días de vacaciones.

Esta ha sido la primera vez que los reyes han realizado el posado en los jardines. En ocasiones anteriores, el posado ha tenido lugar en los patios del palacio.

El rey contestó a las preguntas de los casi cincuenta periodistas que acudieron a la cita. Felipe VI mostró su preocupación por la situación de bloqueo político. El rey explicó que está en permanente contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Según el rey, “lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones”.

La preocupación del rey podría solucionarse este miércoles. Ese día, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, viajará a Palma de Mallorca a entrevistarse con el rey. El rey quiso quitar hierro al asunto, recordando que “tenemos experiencia” en esta situación, parecida a la de 2016.

Por otro lado, la princesa princesa Leonor y la infanta Sofía han hablado sobre su experiencia en Estados Unidos. A la pregunta de si repetirían, dudaron, a lo que zanjó el rey: “Tenemos que hablarlo”, dijo.

Este año, el posado veraniego de los reyes se adelantó: el pasado jueves, la Familia Real fue fotografiada durante su visita al Club Náutico de Palma. Los cuatro posaron antes de que Felipe VI se uniera a la tripulación del Aifos 500, velero con el que compitió en la Copa del Rey de Vela. El rey terminó en quinta posición.

Este lunes por la mañana, el rey recibirá en audiencia a las principales autoridades políticas de las isla. Acudirá la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila, o la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El miércoles, después del despacho con Sánchez, personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear acudirán a la recepción en el Palacio de la Almudaina a las 20.00 horas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes