España

El rey completa con seis nuevos embajadores sus cartas credenciales

Los nuevos enviados ante España de: Nepal, Argelia, Kenia, Panamá, Qatar y Libia

El rey recibe de manos de Futi Sherpa, Embajadora de la República Federal Democrática del Nepal
photo_cameraEl rey recibe de manos de Futi Sherpa, Embajadora de la República Federal Democrática del Nepal

El pasado día 16 de enero, el rey recibió las primeras cartas credenciales del año 2020 en una ceremonia en la que se presentaron los embajadores de Antigua y Barbuda, Kuwait, Costa Rica, Uzbekistán, República Democrática del Congo, Brasil y Senegal.

Pero fue el 24 de enero cuando el rey Felipe VI recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Nepal, Argelia, Kenia, Panamá, Qatar y Libia.

En el tradicional acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, los siguientes embajadores entregaron a Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones:

Dawa Futi Sherpa, Embajadora de la República Federal Democrática del Nepal.

Toufik Milat, Embajador de la República Argelina Democrática y Popular.

Richard Angulu Opembe, Embajador de la República de Kenia.

Manuel Orestes Nieto de Icaza, Embajador la República de Panamá.

Abdulla Bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar, Embajador del Estado de Qatar.

Walid Bashir Abuabdallah, Embajador del Estado de Libia.

 

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.

La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

La banda de música de la Guardia Real  

Aunque a causa de la lluvia que no cesó durante toda la jornada, la comitiva en carroza fue suspendida, así como la escolta a caballo de lanceros y coraceros, que fue sustituida por una caravana de vehículos de alta representación para cubrir el trayecto entre el palacio de Santa Cruz y la plaza de Armería, donde nuestra Unidad de Música interpretó los himnos nacionales de cada uno de los países en presencia de una compañía de honores.

Ya dentro de palacio, las distintas comitivas recorrieron las escaleras y corredores que franquean los reales guardias alabarderos hasta llegar a la presencia del rey.

La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey.

Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.

Los nuevos embajadores ante el rey

A través de una de las ceremonias de Estado más antiguas que se conservan en el mundo, los nuevos embajadores ante el Reino de España de: Nepal, Argelia, Kenia, Panamá, Qatar y Libia han presentado sus cartas credenciales ante Su Majestad el Rey en la Cámara Oficial del Palacio Real de Madrid.

Concluida cada entrega de cartas, los diferentes embajadores han abandonado el Palacio Real por la puerta del Príncipe, donde la sección de pífanos y tambores de la Unidad de Música les ha despedido con la versión original del himno nacional de España.

Además de las unidades que se han ido señalando, en el dispositivo han participado también la Sección de Motos, encargada de la escolta de Felipe desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Palacio Real,  la Compañía de Control Militar que ha colaborado en el dispositivo de seguridad del palacio durante el desarrollo de los actos, y numeroso personal de apoyo y apoyo logístico para el transporte de los guardias reales y del ganado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable