España

El rey coincide con el ʻgran amigoʼ de su padre

Harald de Noruega y Felipe VI se quedan sin galardón en esta edición de la Copa del Rey de Vela

Felipe VI saluda a Harald de Noruega en la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela
photo_cameraFelipe VI saluda a Harald de Noruega en la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela

Felipe VI presidió ayer la entrega de trofeos de la 38ª edición de la regata de vela Copa del Rey Mapfre en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar de Palma.

Un año más, la victoria ha estado esquiva al monarca español. El ʻAifos 500ʼ de Felipe VI concluyó la competición en quinto lugar de la clase Club Swan 50.

Tampoco le ha sonreído la suerte al rey Harald de Noruega. El ʻFram XVIII ʼ, ha quedado décimo en la misma categoría. Sin embargo, el rey ahora tiene una oportunidad de resarcirse en Finlandia contra el don Juan Carlos, que cuenta con cinco trofeos en el palmarés de la Copa del Rey.

Precisamente, el rey Harald y Felipe VI han protagonizado una de las imágenes de la jornada. A su llegada a la entrega de premios, el rey, que ha acudido sin la presencia de la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, ha dado un abrazo a quien es gran amigo de su padre y comparte con las cabezas de la Familia Real su afición a las regatas de vela.

Hacía una década que dos reyes no competían en el mar. La última vez fue cuando el propio Harald compitió contra el rey Juan Carlos.

Este domingo, al Familia Real realizará su tradicional posado ante los medios. Mañana, Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades baleares en el Palacio Real de La Almudaina, donde este miércoles tendrá lugar la tradicional recepción a las autoridades y a la sociedad balear.

Ese mismo día, el rey despachará en el palacio de Marivent con el presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?