España

Felipe VI avala al turismo nacional: “España es un destino seguro y de calidad”

El rey preside la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que incorpora 27 nuevos miembros

El rey preside la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
photo_cameraEl rey preside la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El rey presidió ayer, 11 de junio, la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

La reunión, celebrada desde la sede del ministerio, ha contado con la asistencia por videoconferencia de 250 representantes de 142 organizaciones, destinos, instituciones y empresas.

Algunas de las presencias más más destacadas fueron la del director de Industry Affairs para la Unión Europea de Amadeus, Juan Jesús García; el director general de Red.es, David Cierco; el presidente de AMETIC, Pedro Mier o el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero,

España es un destino turístico seguro y de calidad, de primer orden, con gran diversidad de atractivos y, además, enormemente competitivo” afirmó Felipe VI ante la Comisión Plenaria, haciendo repaso a lo hecho y por hacer: “Hemos demostrado liderazgo mundial en políticas de desarrollo turístico y ahora es el momento de seguir haciéndolo, de demostrarlo una vez más”.

Don Felipe ha invitado a la acción: “debemos ser muy conscientes de nuestras fortalezas, saber ponerlas el foco y en valor, y ser capaces de detectar y aprovechar las oportunidades que también, seguramente, se van a presentar”.

Ha añadido que “durante esta crisis los destinos y empresas del sector han demostrado una gran capacidad de adaptación, tomando medidas de distinta naturaleza. Desde una visión económica y social, tomando medidas para reactivar la actividad turística y recuperar los empleos perdidos durante el periodo más duro de la crisis”.

27 nuevos miembros en la Red DTI

La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado hoy la incorporación de 27 nuevos miembros.

Con estas nuevas incorporaciones, la Red DTI queda constituida con 148 miembros, de los que 89 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

Entre las nuevas instituciones incorporadas a la red se incluyen la Asociación GySIG, el Cluster Turisfera de Tenerife, el Consorcio Gestoi del Pacto Territorial por la Ocupación de la Plana Baixa, el Consorcio Ruta del Vino Ribera de Duero, Enertic, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico e INVAT.TUR.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?