España

El rey afianza su interés por Andalucía: mañana, tercera vez que viaja al sur en dos semanas

Felipe VI presidirá la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Los reyes en el observatorio de la zona de la Vera del Puntal en el Parque Nacional de Doñana en Huelva
photo_cameraLos reyes en el observatorio de la zona de la Vera del Puntal en el Parque Nacional de Doñana en Huelva

Desde que ha empezado febrero, la familia real española ha decidido cuál ha sido su lugar favorito para viajar este mes: Andalucía.

Mañana será la tercera vez que Felipe VI vuelva a la comunidad autónoma sureña. Y también, la segunda que visita la capital: Sevilla.

El rey presidirá la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla coincidiendo con el 350 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Este jueves, Felipe VI entregará los premios taurinos y universitarios, en la edición de 2019, que organiza la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en su condición de Hermano Mayor efectivo de la corporación.

Al cumplirse el 350 aniversario del instituto del cuerpo nobiliario.

Una tradición presidida por el rey

Felipe VI presidió por primera vez este acto en junio de 2015 después de suceder en el bastón de mando de la Real Maestranza a su padre, Juan Carlos, que, a su vez, había presidido esta entrega de premios en dos ocasiones: en 2006 y 2010.

Entre medias, Juan Carlos presidió una junta general de caballeros y la Corrida del Corpus de 2008.

Otras visitas a Andalucía

El primer encuentro de 2020 que tuvieron los reyes en Andalucía fue a Sevilla. El 6 de febrero los reyes visitaron el Centro Educativo “Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor” en Écija (Sevilla), ganador del “Premio Escuela del Año 2019” de la Fundación Princesa de Girona, del que su jurado destacó su apuesta por la innovación educativa adaptada a la singularidad de sus alumnos.

Una semana después, el 14 de febrero, los reyes volvieron a bajar, esta vez a Huelva y Cádiz.

Felipe y Letizia realizaron una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, Huelva. Con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío, en la que se encuentra la Virgen del Rocío.

Más tarde, se trasladaron al Parque Nacional de Doñana, con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario. Por la mañana, los reyes presidieron el Congreso Científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque.

Y acabaron el día, en Cádiz. Los reyes visitaron el embarcadero Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda. Con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Mundo de Magallanes y Elcano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?