España

El rey acude de nuevo en solitario y sin doña Letizia a la Cumbre Iberoamericana

La reina regresa a España después de la visita de Estado a Perú, en la que sí participó

Los reyes, con el Presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra, y la Primera Dama de la República del Perú, Maribel Carmen Díaz.
photo_cameraLos reyes, con el Presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra, y la Primera Dama de la República del Perú, Maribel Carmen Díaz.

Felipe VI llegará hoy a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El rey viajará a Guatemala sin la compañía de la reina Letizia, que sí ha acompañado al monarca en la visita de Estado a Perú que comenzó el pasado lunes.

Se ha convertido en una costumbre que Felipe VI viaje a la Cumbre Iberoamericana sin la presencia de la reina Letizia. Así ocurrió en las citas en Colombia (2016) y México (2014).

La Cumbre se celebrará en la ciudad guatemalteca de La Antigua durante los días 15 y 16 de noviembre, bajo el lema: " Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible". En su visita, el rey también asistirá a la clausura del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

La presencia de Don Felipe en Iberoamérica es continua desde 1996, cuando se decidió que representara a España en las tomas de posesión de los presidentes Iberoamericanos. Esta es la tercera Cumbre Iberoamericana de Don Felipe como Jefe de Estado. Como Príncipe de Asturias, acudió a las celebradas bajo presidencia española, Salamanca (2005) y Cádiz (2012). Asimismo, viajó a Panamá (2013), sustituyendo a su padre el rey Juan Carlos I, ausente por convalecencia. Por entonces, Felipe no participó en las sesiones de la Cumbre, reservadas a Jefes de Estado y de Gobierno, pero sí asistió junto a los demás mandatarios a distintos actos previos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?