España

El rey acude a una nueva edición del Premio Internacional Carlomagno

Es la cuarta ocasión en la que Felipe VI viaja a Alemania para entregar un galardón concedido a Juan Carlos I en 1982

El rey Felipe asiste en Aquisgrán a la entrega del Premio Carlomagno
photo_cameraEl rey Felipe asiste en Aquisgrán a la entrega del Premio Carlomagno

Felipe VI viajará este miércoles a Aquisgrán (Alemania). Ahí, el rey asistirá a la ceremonia de la entrega del Premio Internacional Carlomagno 2019. En esta edición, el premiado será el Secretario General de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres

Según el jurado, Guterres será reconocido por su labor, dirigida a “consolidar la cooperación multilateral en base a los valores y objetivos de la Unión Europea y las Naciones Unidas”, así como “la equiparación entre el Norte y el Sur” y “la protección del medio ambiente”.

La ceremonia tendrá lugar al día siguiente, el 30 de mayo, en la Sala de la Coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán. El día en que el rey llegue a la ciudad alemana, Felipe VI asistirá a la cena en honor del Secretario General de las Naciones Unidas que también tendrá lugar en el consistorio de Aquisgrán.

El premio, formado por una medalla, un pergamino y la suma simbólica de 5.000 euros, realza el papel del rey Carlomagno (742-814) en la unión del Imperio del Occidente. La gala tiene lugar en la ciudad donde fue enterrado el fundador del Imperio Carolingio. El jurado que decide a quién va dirigido el premio está formado por el alcalde de Aquisgrán, el gerente del Ayuntamiento, el obispo de Aquisgrán y el rector de la Escuela Técnica Superior de Renania Westfalia.

El Premio Internacional Carlomagno se otorga desde 1950 con carácter anual a las personalidades que hayan efectuado “aportaciones sobresalientes” en los ámbitos político, económico y espiritual, con el objetivo final de fomentar “el entendimiento y la unidad de Europa”.

Entre otros, las personalidades que han recibido este premio incluyen el rey don Juan Carlos I (1982) o el expresidente Felipe González (1993). En el ámbito internacional, el premio ha reconocido a la reina Beatriz de Holanda (1996), el expresidente estadounidense Bill Clinton (2000), o Angela Merkel (2008). 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?