España

Un retrato de la reina Letizia se traslada a la colección permanente del Museo Naval de Madrid

El autor, Rafael Núñez Salazar-Alonso, ha donado el cuadro al Ministerio de Cultura y Deporte

La reina Letizia escribiendo en un libro
photo_cameraLa reina Letizia escribiendo en un libro

El cuadro "S.M. la reina Letizia escribiendo en un libro" del pintor cordobés Rafael Núñez Salazar-Alonso pasará a formar parte de la colección estable del Museo Naval, en concepto de donación.

Según, el Patrimonio Histórico Español, establece que la aceptación de donaciones, herencias o legados a favor del Estado, relativos a toda clase de bienes que constituyan expresión o testimonio de la creación humana y tengan un valor cultural, bien sea de carácter histórico, artístico, científico o técnico, corresponderá al Ministerio.

La reina Letizia escribiendo en un libro

Por todo ello, se asigna a la colección estable del Museo Naval de Madrid, un bien donado por Rafael Núñez Salazar-Alonso y aceptado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El autor

Rafael Núñez Salazar-Alonso, desde hace años se dedica, preferentemente, al retrato.

Ha retratado a numerosos personajes de la vida social y cultural. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y en Organismos y Centros Oficiales, como el Palacio Real ,el Ministerio de Defensa, el de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el de Justicia, la Intervención General, el Centro Nacional de Inteligencia, el Colegio Notarial de Madrid, la Fundación Universitaria San Pablo o las Embajadas de España en Viena, Amman o Rabat.

Vive en el valle de San Miguel, del municipio de Las Navas del Marqués, en Ávila.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?