España

Un retrato de la reina Letizia se traslada a la colección permanente del Museo Naval de Madrid

El autor, Rafael Núñez Salazar-Alonso, ha donado el cuadro al Ministerio de Cultura y Deporte

La reina Letizia escribiendo en un libro
photo_cameraLa reina Letizia escribiendo en un libro

El cuadro "S.M. la reina Letizia escribiendo en un libro" del pintor cordobés Rafael Núñez Salazar-Alonso pasará a formar parte de la colección estable del Museo Naval, en concepto de donación.

Según, el Patrimonio Histórico Español, establece que la aceptación de donaciones, herencias o legados a favor del Estado, relativos a toda clase de bienes que constituyan expresión o testimonio de la creación humana y tengan un valor cultural, bien sea de carácter histórico, artístico, científico o técnico, corresponderá al Ministerio.

La reina Letizia escribiendo en un libro

Por todo ello, se asigna a la colección estable del Museo Naval de Madrid, un bien donado por Rafael Núñez Salazar-Alonso y aceptado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El autor

Rafael Núñez Salazar-Alonso, desde hace años se dedica, preferentemente, al retrato.

Ha retratado a numerosos personajes de la vida social y cultural. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y en Organismos y Centros Oficiales, como el Palacio Real ,el Ministerio de Defensa, el de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el de Justicia, la Intervención General, el Centro Nacional de Inteligencia, el Colegio Notarial de Madrid, la Fundación Universitaria San Pablo o las Embajadas de España en Viena, Amman o Rabat.

Vive en el valle de San Miguel, del municipio de Las Navas del Marqués, en Ávila.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable