España

El retrato de Felipe VI con Leonor será trasladado

La obra de Ricardo Sanz formará parte de una muestra recopilatoria en Madrid

Retrato del rey y la princesa de Asturias.
photo_cameraRetrato del rey y la princesa de Asturias.

El retrato de Felipe VI con la Princesa de Asturias, obra del pintor Ricardo Sanz, será trasladado al Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid mañana, 2 de agosto.

La pintura formará parte de la muestra 'El lenguaje de la luz', que, hasta el 2 de septiembre, repasará la trayectoria de Sanz (San Sebastián, 1957) y resaltará su labor como pintor habitual de la Casa Real, carrera que comenzó en 1997, con un retrato de la reina doña Sofía.

A lo largo de su carrera, el donostiarra ha retratado a Felipe VI en tres ocasiones, dos de ellas como Príncipe de Asturias. Asimismo, la reina Letizia fue inmortalizada en lo que se convirtió en el primer retrato oficial de los reyes, un cuadro del que el pintor se ha mostrado orgulloso en varias ocasiones. 

La princesa Leonor fue retratada junto a su padre por primera vez en 2016, en uno de los pocos cuadros de Felipe VI en que el rey aparece junto a la bandera nacional. El pintor ha combinado el carbón con el óleo para destacar las caras.

Según ha declarado Sanz en la Cadena COPE, el rey don Juan Carlos y la infanta Sofía son dos de los modelos que le gustaría retratar.

Sanz es considerado un exponente del luminismo heredado del pintor Joaquín Sorolla, con el que el abuelo del retratista tenía amistad. Entre su palmarés se encuentra el Premio Nacional de Cultura Viva, el Premio de la Fundación Goya y la Medalla Paul Harris, concedido por la Fundación Rotary International.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable