España

Un retrato de Felipe VI con hilos, candidato al premio ʻ¿Qué es un rey para ti?ʼ más digital

Lucía Sáenz representará a La Rioja en la audiencia que el rey ofrecerá a los ganadores del certamen en el Palacio de El Pardo

La finalista riojana posa con su propuesta: un retrato de Felipe VI realizado con hilos.
photo_cameraLa finalista riojana posa con su propuesta: un retrato de Felipe VI realizado con hilos.

Lucía Sáenz, alumna de 6º de Primaria en el CEIP Sáenz de Tejada de Quel (La Rioja), ha ganado la 38ª edición del concurso escolar ʻ¿Qué es un rey para ti?ʼ. La ganadora recibió ayer su premio de manos del consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana.

Al acto, además de los alumnos finalistas, asistieron la directora territorial de Relaciones Instituciones de Orange España, Encarnación Fernández; y el representante de la Fundación Institucional Española (FIES), Telmo Rodríguez, en representación de las entidades organizadoras del certamen.

El trabajo ganador es un retrato del sobre madera realizado con hilos de colores y lanas que forman la cara de Felipe VI. En esta edición, se han presentado trabajos realizados en nuevos formatos digitales incluyendo storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la robótica y animación en 3D, para facilitar así su envío.

Además, algunos alumnos pudieron presentar sus proyectos en formato digital de dos formas. La modalidad “Retrata tu proyecto” y “Unboxing de tu proyecto”, presentados en formato de fotografía o vídeo de 360 grados.

El concurso ʻ¿Qué es un rey para ti?ʼ se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. El certamen está dirigido a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad.

Sáenz representará a La Rioja ante Felipe VI en la audiencia que éste ofrecerá a los 20 ganadores de la 38ª edición de este certamen en el Palacio de El Pardo de Madrid. Será el quinto año que esta residencia de los Reyes acoja la final del concurso, un cambio introducido tras el reinado de Juan Carlos I, quien recibía a los ganadores en el Palacio de la Zarzuela. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes