España

Se cumplen dos años de su promesa ante las cortes

Los republicanos se concentrarán en el aniversario de la proclamación del rey

Celebrarán una manifestación el 19 de junio en la Puerta del Sol de Madrid. Cuenta con el respaldo de IU pero no de Podemos

Manifestación por la III República.
photo_cameraManifestación por la III República.

Con motivo del segundo aniversario de la coronación de Felipe VI, la Junta Estatal Republicana ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol (Madrid). Esta concentración cuenta con el apoyo de Izquierda Unida pero no con la del partido que lidera Pablo Iglesias, Podemos.

El próximo domingo se llevará a cabo una manifestación contra la monarquía española. La Junta Estatal Republicana ha organizado una concentración que tendrá lugar en la Puerta del Sol (Madrid) sobre las 12 de la mañana.

El motivo por el que se ha decidido llevarla a cabo es porque se cumple el segundo aniversario de la coronación de Felipe VI como rey. Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial a través de los organizadores, durante el acto habrá una lectura de un manifiesto común sobre la república.

Además, también se darán actuaciones musicales durante la concentración y se repartirán octavillas a favor de la IIIª república.

Esta manifestación cuenta con el apoyo del partido político Izquierda Unida, pero no con el que irá a las elecciones, Podemos. En anteriores ediciones de esta manifestación han invitado a la agrupación que lidera Pablo Iglesias, pero afirman que no suelen acudir.

No es la primera vez que se esta manifestación se organiza en torno al 19 de junio (momento en el que Felipe VI hizo su promesa ante las cortes). El año pasado también realizaron esta concentración pero tal y como explican desde la Junta Estatal Republicana estuvo más deslucida al coincidir con otra de los trabajadores de Coca-Cola.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable