Su hermana Cristina también es amiga de los reyes

La relación cercana de Felipe VI con el duque de Calabria

Se ven con frecuencia y mantienen una confianza como la que tuvieron Juan Carlos I y el fallecido infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias

Felipe VI saluda a Pedro de Borbón-Dos Sicilias.
Felipe VI saluda a Pedro de Borbón-Dos Sicilias.

La muerte del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias en noviembre dejó a Juan Carlos I sin uno de los familiares y amigos más cercanos a él durante décadas. Al fallecido duque de Calabria le sucedió su hijo Pedro de Borbón-Dos Sicilias, que tiene la misma edad que Felipe VI y mantiene con el actual rey una muy buena relación personal.

La familia real se volcó en los funerales del primo carnal de Juan Carlos I. Por expreso deseo de don Felipe, el infante Carlos descansa en el Monasterio de El Escorial (Madrid) y hasta allí se trasladaron tanto los reyes Juan Carlos y Sofía como Felipe y Letizia, así como la infanta Elena, para arropar a la viuda, Ana de Orleans, y sus hijos y familiares.

A pesar del luto de esa ocasión, entonces ya se pudo ver una cercanía entre el rey Felipe y don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, anteriormente duque de Noto y desde la muerte de su padre, duque de Calabria y jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias.

Hay que señalar que igual que Juan Carlos I y don Carlos de Borbón-Dos Sicilias eran de la misma edad (nacieron en 1938), también lo son Felipe VI y don Pedro de Borbón-Dos Sicilias: apenas nueve meses les separan, los dos nacieron en 1968.

Más allá de las relaciones formales como primos y como jefes de casas reales, el rey Juan Carlos y don Carlos tuvieron desde niños una estrecha relación personal. Con mucha discreción, el duque de Calabria ejerció algunas funciones por encargo del rey.

Ahora, Monarquía Confidencial ha podido saber que don Pedro de Borbón-Dos Sicilias mantiene con Felipe VI una muy buena relación personal ya desde hace bastante tiempo. Como ejemplo, el Jefe del Estado asistió al bautizo de la última hija del duque de Calabria.

Don Felipe y don Pedro se ven con cierta frecuencia y tienen buena sintonía y confianza personal, tal y como ocurrió entre sus respectivos padres, Juan Carlos I y Carlos de Borbón-Dos Sicilias.

Las relaciones entre las dos familias son muy estrechas, y no sólo por parte de Felipe VI y don Pedro. La hermana mayor de éste, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y su marido Pedro López-Quesada, mantienen una buena amistad con los reyes Felipe y Letizia, y también con las infantas Elena y Cristina.

Más allá de sus actividades como jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, el duque de Calabria se dedica a gestionar fincas, como la suya de La Toledana en la provincia de Ciudad Real, para actividades cinegéticas y agrícolas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato