España

La reina vuelve a inaugurar en solitario la Feria del Libro de Madrid tres años después

Desde que fue proclamado rey, Felipe VI solo ha acudido en una ocasión

La reina, durante su visita a la Feria del Libro en 2012.
photo_cameraLa reina, durante su visita a la Feria del Libro en 2012.

Este viernes, 31 de mayo, la reina Letizia inaugurará la edición 78 de la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid. Acudirá en solitario, como la primera vez que inauguró la Feria como reina, en el año 2016. El rey Felipe VI tiene prevista la entrega de despachos a los nuevos funcionarios de la Carrera Judicial.

Se ha dejado de ver a Felipe VI por la Feria desde el año 2017. En esta ocasión, acudió con la reina Letizia. La entrega anterior, del año 2018, fue inaugurada por la infanta Elena, que también ha sido un miembro de la Familia Real habitual en la inauguración de la Feria, cuando no ha podido acudir la reina Sofía.

En la 78 edición, la República Dominicana ejerce de país invitado de honor. Como tal, habrá un total de cien actividades encabezadas por una selecta delegación de escritores, residentes en la isla o establecidos en Estados Unidos y Europa.

El programa incluirá conferencias, tertulias, presentaciones de libros, la riqueza de nuestra literatura infantil, música dominicana –en especial, el merengue, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, y la bachata, ritmo y danza que suena hoy por todo el mundo-; exposiciones y un ciclo de cine que ejemplariza una industria que ha experimentado un despuntar vertiginoso en la última década.

Al día siguiente, los reyes viajarán a Sevilla, para participar en los actos de conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas 2019, en el que los militares dan a conocer su trabajo diario, la manera en que organizan su tiempo, así como las misiones y tareas que realizan.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?