España

La reina vuelve a la escuela de la Fundación Princesa de Asturias cuatro años después

Este acontecimiento cultural supuso su primer acto oficial como soberana en Oviedo en julio de 2014, aunque ya había estado presente el año anterior como princesa

Doña Letizia
photo_cameraDoña Letizia

Doña Letizia vuelve a pisar su ciudad natal para asistir a un acto de la Casa Real. El momento cumbre de la visita de la reina a Asturias es en la entrega de los premios de la Fundación que se celebra en el mes de octubre.

Oviedo recibirá a la reina en pleno programa de conciertos de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Doña Letizia llegará el jueves 26 de julio por la mañana para conocer las actividades que se realizan en estos cursos.

La esposa de Felipe VI estará con alumnos procedentes de Bélgica, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Rusia y España. Un total de 143 jóvenes participan en esta edición. Doña Letizia conocerá los instrumentos que abarcan estas clases (tecla, cuerda, viento...), asó como las asignaturas de conjunto musical.

Esa misma tarde habrá conciertos en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Palacio del Conde de Toreno de la ciudad ovetense. En la agenda de Casa Real no figura que la reina se vaya a quedar más tiempo en Oviedo.

Sin embargo, este mismo jueves Felipe VI ofrecerá una cena de gala en el Palacio Real al presidente francés, Emmanuel Macron. Una cita a la no acudirá ni la esposa del rey ni la primera dama francesa, Brigitte Macron. Por lo que es probable que doña Letizia se quede en Oviedo, al menos, esa noche.

Habrá conciertos hasta final de mes

Tras el éxito del año pasado, la Escuela de la Fundación Princesa de Asturias ha vuelto a poner en marcha el ciclo 'Música sobre ruedas'. Durante esta semana una furgoneta recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad para ofrecer cuatro conciertos al aire libre. El objetivo de esta iniciativa es acercar la música clásica a todos los ovetenses y turistas que durante estos días visiten la capital asturiana.

Además, habrá conciertos hasta el sábado 28 de julio. Casi todos son a partir de las 19:30h y tienen lugar en el Auditorio Príncipe Felipe, en el Palacio del Conde de Toreno y en la Iglesia de Santamaría de Oliva, entre otros

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?