España

La reina Sofía vuelve a presidir un acto cinco meses después

Entregó las becas de su fundación para investigadores de enfermedades neurodegenerativas, uno de los problemas en los que se centra

Su Majestad la Reina Doña Sofía hace entrega del título de la beca a Marta Garo Pascual, beneficiaria de la 11ª convocatoria.
photo_cameraSu Majestad la Reina Doña Sofía hace entrega del título de la beca a Marta Garo Pascual, beneficiaria de la 11ª convocatoria.

La reina doña Sofía entregó ayer las becas con las que la Fundación Reina Sofía y la Fundación Mapfre apoyan la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Fue el primer acto presidido por la madre de Felipe VI desde el pasado mes de octubre, cuando entregó la XXVII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Doña Sofía fue recibida por la infanta Elena, la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, entre otras autoridades.

Tras las intervenciones de la Gerente de la Fundación CIEN, María Ángeles Pérez; el Vocal-Secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira y Antonio Huertas, doña Sofía y el presidente de la Fundación Mapfre subieron al escenario, donde la reina entregó las becas de la 10ª y 11ª convocatoria a sus beneficiarias, Linda Zhang y Marta Garo, respectivamente. La gerente de la Fundación CIEN tomó la palabra para clausurar el acto.

La lucha contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas se ha constituido en una línea de actuación principal de la Fundación Reina Sofía, con la finalidad última de ayudar a dar respuesta y esperanza a los enfermos y sus familias, de la mano del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y el trabajo de su Unidad de Investigación.

Entregada desde hace más de diez años, la Beca de Investigación Fundación Reina Sofía - Mapfre se concede a jóvenes investigadores en especialidades biomédicas, orientados a la investigación clínica aplicada en enfermedades neurodegenerativas y diagnóstico precoz de demencia y Alzheimer.

La beca, con una dotación de 32.000 euros anuales, financia una estancia de investigación de entre seis y doce meses en centros de referencia mundial como el Mount Sinai School of Medicine de Nueva York, Case Western University (Ohio) o el Royal College of Surgeons (Dublín).

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable