España

La reina Sofía visibilizará su lucha contra la ‘basuraleza’

A través de la fundación que lleva su nombre demostrará su compromiso con el medioambiente el próximo fin de semana en Boadilla del Monte (Madrid)

ARCHIVO.- La reina Sofía en una campaña contra la basuraleza.
photo_camera ARCHIVO.- La reina Sofía en una campaña contra la basuraleza.

El próximo 11 de junio, la Reina Doña Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, demostrará, una vez más, su compromiso contra la basuraleza. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, organiza la sexta edición de “1m2 contra la basuraleza”, la gran recogida colaborativa de residuos abandonados en la naturaleza a nivel nacional e invita a toda persona que se quiera sumar, a presenciar una de las batidas que se realizarán en la Comunidad de Madrid: en el Barranco de Prado del Espino, al lado de la carretera M-511, 605, Boadilla del Monte (Madrid). 

Cualquier persona puede participar, unirse a uno de los puntos ya creados o ayudar a difundir la iniciativa a través de https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas

Los medios de comunicación, invitados

Los medios de comunicación asistentes podrán unirse a la batida, comprobar el grave problema que supone la basuraleza en nuestro país y abordar las soluciones que entre todos podemos aportar con Miguel López, director de organización de SEO/BirdLife y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Récord de participación  

Durante la V edición de '1m2 contra la naturaleza', que se celebró en junio de 2021, participaron 11.000 voluntarios que recogieron 114 toneladas de basura en casi 1.100 puntos de toda España lo que supone una media de 10,36 kilos recogidos por cada 'héroe LIBERA'.

Contó con la participación de 119 ayuntamientos. En esa ocasión, la Reina colaboró activamente en la recogida de basura en un punto Libera en Soto de las Juntas (Madrid).

Defensora del medioambiente

En otras ocasiones la reina Sofía recogió basura en las playas de Mallorca y de Menorca y se declaró defensora del medio ambiente. Gracias a ella el Palacio de la Zarzuela cuenta con cubiertas ecológicas y placas solares.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?