España

La reina Sofia ya tiene luz verde para vacunarse contra el coronavirus

La madre de Felipe VI tiene 82 años y recibirá su dosis cuando terminen de administrarla a sanitarios y ancianos en residencias

La Reina Sofía asiste a una reunión de trabajo de la Federación Española de Bancos de Alimentos
photo_camera La Reina Sofía asiste a una reunión de trabajo de la Federación Española de Bancos de Alimentos

El ministro de Sanidad ya ha confirmado que las siguientes personas en recibir la vacuna serán los mayores de 80 años. Salvador Illa ya ha adelantado que tiene un grupo de persona trabajando para estos “grupos diana” obtengan la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Una vez terminen de administrarse las dosis a los ancianos y al personal de las residencias y a los sanitarios, comenzarán a vacunar a los mayores de 80. Un colectivo en el que estará incluida la reina Sofía, de 82.

La madre de Felipe VI sería el primer miembro de la Familia Real española en recibir la vacuna. Los reyes de Dinamarca, Noruega y Suecia ya se han vacunado.

Margarita de Dinamarca fue la primera reina en vacunarse contra la Covid-19. La monarca cumplió 80 años el pasado mes de abril, es decir, es dos años menor que la reina Sofía.

Sin embargo, los ritmos de vacunación en España llevan un ritmo diferente, sobre todo en Madrid. De hecho, la capital ha suspendido el plan de vacunación a los sanitarios que están en primera línea de Covid-19 por falta de vacunar.

Ayudas a Madrid

El consejero de Sanidad de C-LM, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que llamará a la Comunidad de Madrid para prestar su ayuda ante la falta de dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea que ha trasladado este jueves su homólogo madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

Así lo ha sostenido Fernández en el debate parlamentario que se ha celebrado en las Cortes regionales. “De esto no me alegro, le llamaré y intentaré ayudar si puedo”, ha apuntado el consejero sobre el caso madrileño.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?