España

La reina Sofía, sola en Marivent en el inicio de la Semana Santa

Es el único miembro de la Familia Real que se ha desplazado a Palma de Mallorca

Los reyes en Marivent durante el verano de 2018. Foto de archivo.
photo_camera Los reyes en Marivent durante el verano de 2018. Foto de archivo.

La reina Sofía ya se encuentra en Mallorca. Ha viajado en solitario. Estaba previsto que la familia Real se dejara ver al completo en Marivent. Como es habitual, la reina Sofía ha regresado a Mallorca. Se encuentra en la isla desde el pasado viernes, pero no estará acompañada ni por los reyes Felipe y Letizia ni por sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Después de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus, en esta edición los monarcas tampoco acudirán a la tradicional misa durante el domingo de Resurrección, el próximo 17 de abril.

Doña Sofía solo estará acompañada durante estos días por su hermana Irene de Grecia. Se prevé que durante estos días acuda a alguna procesión y asista al concierto que organiza Proyecto Hombre el próximo lunes en la Catedral de Mallorca. La reina emérita disfrutará previsiblemente de la isla durante una semana como viene haciendo los últimos años. 

Según publica el ‘Diario de Mallorca’ una de las principales razones que la motiva es «los tiempos convulsos» que estamos viviendo a consecuencia de la guerra de Ucrania. El citado periódico indica que no se desea mostrar una imagen de familia en un evento que resulta «más festivo». Y añade que se está estudiando al máximo las apariciones públicas de los monarcas en estos momentos. 

Doña Letizia sí que visitará la isla a finales de este mismo mes de abril, concretamente el próximo miércoles 27. Se ha confirmado que acudirá al concierto solidario organizado por Proyecto Hombre.

Visita prepandemia 

Nos tenemos que remontar a 2019 para recordar la última vez que vimos a los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, durante la Misa de Pascua en la catedral de Mallorca. A su lado estaba, fiel a la cita, la reina Sofía. 

Un año que fue sonado ya que en la anterior liturgia se produjo aquella inolvidable riña entre doña Letizia y la reina emérita que enseguida copó muchos titulares. Los dos últimos años no se ha celebrado la Misa de Pascua. 

En 2020 porque el país estaba sumido en un primer estado de alarma por la pandemia que llegaba acompañado por un estricto confinamiento. Mientras que el año pasado las restricciones eran una constante para controlar la propagación del virus.

10 días de vacaciones para Leonor 

En estos días de descanso en España, donde estuvo por última vez en Navidad, no se descarta su presencia en algún acto oficial. En diciembre la vimos en el christmas navideño pero para situarnos en la última vez que cumplió con sus compromisos institucionales tenemos que remontarnos a octubre, cuando presidió los Premios Princesa de Asturias.

Si la princesa Leonor acudiera a lo largo de estas vacaciones a un acto oficial coincidirнa con el primer aniversario de su debut en solitario. Fue el 24 de marzo de 2021 cuando la futura Reina estrenó su propia agenda, dando paso de esta manera a una nueva etapa en su vida como heredera al trono. 

En aquella ocasión presidió la inauguración de los actos conmemorativos del XXX aniversario del Instituto Cervantes y depositó en la caja de seguridad número 2021 de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución con el que realizó su primera lectura pública en este mismo escenario el 31 de octubre de 2018 y el de El Quijote, del que recitó varias 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?