España

La reina Sofía renueva su compromiso con la lucha contra las enfermedades degenerativas

Presidió el concierto de la Fundación Francisco Luzón de Lucha contra la ELA

Doña Sofía preside el concierto de la Fundación Francisco Luzón
photo_cameraDoña Sofía preside el concierto de la Fundación Francisco Luzón

Este martes, la reina Sofía ha presidido el primer concierto organizado por la Fundación Francisco Luzón con el fin de recaudar fondos destinados a investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y financiar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

El recital, a cargo de la soprano Ainhoa Arteta y la Orquesta de Extremadura, ha tenido lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, con la asistencia de la vicepresidenta de la fundación y esposa del exbanquero, María José Arregui.

Arteta y la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Andrés Salado, han interpretado un repertorio clásico de ópera y de zarzuela, con piezas de autores como Verdi, Puccini o Chueca.

En el descanso, la reina Sofía ha saludado a la soprano guipuzcoana y al término del concierto, va a charlar con una veintena de enfermos de ELA que ha asistido al auditorio.

Los reyes eméritos apoyan la fundación 

La reina Sofía ha querido arropar a la entidad creada hace tres años a iniciativa por Luzón, quien fue alto cargo del BBVA, Argentaria y el Banco de Santander y quien padece ELA desde 2014.

Desde hace años, don Juan Carlos y doña Sofía han mantenido una estrecha relación con Luzón.

Como gesto de esta amistad, Juan Carlos I le impuso la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su aportación a la cultura, la educación y la docencia en marzo de 2017.

Aquel emotivo acto, que congregó a numerosas autoridades, se hizo coincidir con la presentación de la fundación, cuyo objetivo es concienciar e impulsar la investigación de la ELA y mejorar el diagnóstico y el tratamiento médico.

Asistencia de personajes públicos

Al concierto benéfico, han asistido la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el de Sanidad, Salvador Illa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

También han acudido otras autoridades, como el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot.

Tras los saludos en el vestíbulo del auditorio, la comitiva ha accedido al palco, donde se ha brindado una fuerte ovación a la reina.

Antes del comienzo del recital, María José Arregui, la vicepresidenta de la fundación y esposa del exbanquero, se ha dirigido al público, también en nombre de su marido, para resaltar "la fuerza, el empuja y la capacidad" de la fundación en la lucha contra la ELA en su objetivo de "movilizar conciencias y recursos".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes