España

La Reina Sofía presidirá el VII Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas

Se celebra en Valencia del 17 al 20 de septiembre

La reina Sofía, en un acto con su fundación.
photo_cameraLa reina Sofía, en un acto con su fundación.

La Reina Sofía presidirá y asistirá a varios actos del VII Congreso Internacional de Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), que se celebra en Valencia desde el 17 al 20 de septiembre.

El Congreso está organizado por CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red), la Fundación CIEN  y Fundación Reina Sofía. Se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía, ubicado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.”

Los días 17 y 18 se celebrará un Simposio Nacional, que lleva por título este año “La investigación social y sanitaria en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, en el que participarán “representantes de entidades valencianas que ayudan a los enfermos que padecen estas demencias y a sus familias, pues es necesario avanzar también en los cuidados familiares o profesionales que requieren, y también intervendrán  trabajadores sociales con amplia experiencia en este ámbito de los cuidados”, han afirmado a Monarquía Confidencial fuentes organizadoras del Congreso.

El Congreso Internacional se inaugurará el miércoles 18 de septiembre. El anterior Congreso de periodicidad anual - el VI - se celebró en septiembre pasado en Santiago de Compostela, y también lo presidió la Reina Sofía.

Se trata de un importante encuentro que reunirá a más de 100 expertos de prestigio mundial en enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer, el Parkinson, el Huntington y otras enfermedades.

La primera edición de este Congreso Internacional se celebró por primera vez el 21 de septiembre de 2013, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, y siempre se ha caracterizado por poner en común los últimos avances e información de interés sobre las enfermedades neurodegenerativas en la comunidad científica internacional.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes