España

La Reina Sofía presidirá un congreso sobre el alzhéimer en Alcoi en noviembre

La Casa Real confirmará la posible presencia de la monarca en la ciudad unas semanas antes del evento

Visita de la Reina emérita a la Comunitat en 2021.
photo_camera Visita de la Reina emérita a la Comunitat en 2021.

La Reina Sofia podría visitar Alcoi el próximo mes de noviembre con ocasión de la 8ª edición del Congreso Autonómico de Alzheimer de la Comunitat Valenciana. Por el momento, la monarca solo ha confirmado la aceptación de la presidencia de honor del congreso, organizado por la Federació Valenciana d'Associacions de Familiars i Amics de persones amb Alzheimer.

Se está a la espera de que la Casa Real confirme la presencia de la Reina para presidir el acto inaugural del congreso. Tal y como apuntan desde FEVAFA, la posible presencia se confirmaría con unas pocas semanas o días de antelación, que es la forma de proceder de la Casa Real respecto a la agenda de la madre de Felipe VI.

Desde FEVAFA admiten que a pesar de haber sido invitada, su Majestad nunca ha asistido a este congreso autonómico en sus ediciones anteriores. Sin embargo, este año su presencia "es posible". 

Primera vez en Alcoi

Será la primera vez que Alcoi acoja un acto de estas características, el cual reunirá a cerca de 40 entidades de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Este evento de carácter autonómico se celebra cada dos años, alternando con el congreso nacional, que el año pasado tuvo lugar en Vitoria. 

Se espera la presencia de unas 250 a 300 personas, todas ellas profesionales en la lucha contra el alzhéimer, así como vinculadas a las juntas directivas de las asociaciones. El acto central tendrá lugar en el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia el día 26 de noviembre, y será el que presida su majestad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?