España

La reina Sofía se pierde la inauguración de los conciertos de cámara por el Covid

La ciudad de Ávila mantiene el espectáculo previsto para este sábado. La emérita iba a viajar Ibiza para presidir el VII Ciclo de Música de Cámara que ha sido aplazado

La Reina Sofía durante una intervención.
photo_camera La Reina Sofía durante una intervención.

El ayuntamiento de Ibiza confirmó el pasado miércoles que, “por prudencia y precaución”, se aplazaba, hasta nuevo aviso, el concierto inaugural del VII Ciclo de Música de Cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que estaba previsto para el próximo viernes 2 de octubre a las 18.30 horas en la Iglesia de Santo Domingo.

La reina Sofía ya había confirmado su asistencia al concierto inaugural. Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual que sufre la ciudad de Eivissa por el COVID-19, la monarca no podrá disfrutar de este espectáculo musical.

La ciudad de Ávila sí que ofrecerá el concierto previsto para este sábado 3 de octubre en el Auditorio de San Francisco, a las 20:00 horas. La emérita se perderá la premiere de estas actuaciones que corren a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La decisión del aplazamiento del recital corre a cargo del Ayuntamiento. Y es que, a pesar de que las medidas de seguridad y restricciones permitían la realización del recitar, la organización ha decidido aplazarlo por cautela.

Conciertos gratuitos por toda España

El VII Ciclo de Música de Cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad llevará al público una selección de música de cámara a distintos espacios históricos, civiles y religiosos repartidos por 15 ciudades españolas.

Estos recitales gratuitos se desarrollarán “siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en cada comunidad autónoma y ciudad”, sostienen desde la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes