España

La reina Sofía patrocina el 28º Congreso Europeo de Alzheimer

Tendrá lugar a final de mes en Barcelona

La reina Sofía, en la Fundación Alzheimer Centre Educacional de Barcelona.
photo_cameraLa reina Sofía, en la Fundación Alzheimer Centre Educacional de Barcelona.

Doña Sofía será la "patrocinadora honorífica" del 28º Congreso Europeo del Alzheimer. La convención, organizada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) y la Fundación Alzheimer España, tendrá lugar en Barcelona, entre el 29 y el 31 de octubre. La Fundación ha agradecido el apoyo de la madre de Felipe VI en la red social Twitter. 

El congreso tiene como objetivo concienciar sobre “la necesidad de una acción en el campo de la prevención, diagnosis y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer" que den a la demencia “una prioridad a nivel europeo”.

En el congreso participarán Mercè Boada, de Fundación ACE; Manuel Martin Carrasco, de CEAFA, y María Isabel González Ingelmo, Directora del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (IMSERSO).

 

30 años dedicados a la lucha contra el Alzheimer

La lucha contra la enfermedad de Alzheimer es una prioridad para doña Sofía. La madre del rey conoce de cerca esta enfermedad, que afectó a su tía, la princesa Eugenia de Grecia, fallecida en 1989.

Como consecuencia, varios actos cuentan con la presencia o el patrocinio de doña Sofía. El último, el VI Congreso de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas (CIEN) que reunió, el pasado mes de septiembre, a más de un centenar de expertos internacionales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los asistentes al congreso intercambiaron opiniones sobre los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzheimer, Parkinson, Huntington, y otras enfermedades neurodegenerativas. El pasado abril, la Fundación Reina Sofía destinó 300.000 euros al Proyecto Vallecas para la investigación del Alzheimer. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?