España

La reina Sofía logra que su Fundación aumente las ayudas a los afectados por el Covid

La entidad se ha reunido con la emérita para aprobar el Plan de Actuación 2021 en el que se destinarán más de 770.000 euros para paliar la crisis derivada del coronavirus

La reina Sofía en la reunión con el patronato de su fundación
photo_camera La reina Sofía en la reunión con el patronato de su fundación

La reina Sofía presidió el pasado martes una reunión con el Patronato de la Fundación que lleva su nombre para aprobar los proyectos a realizar en el Plan de Actuación de 2021.

Sin olvidar la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, este año, la Fundación Reina Sofía tendrá como objetivo principal ayudar a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia Covid-19.

Ha sido a instancias de la propia emérita que se han incrementado “significativamente” el esfuerzo en favorecer estos proyectos sociales para apoyar y proteger a los afectados por la crisis del coronavirus.

La Fundación destinará más de 770.000 euros para ayudar a las personas que más se han visto afectadas por esta pandemia mundial.

-- Se destinarán 450.000 euros al Banco de Alimentos. Parte de esta cuantía será para poder abastecer a las familias de alimentación infantil. En concreto se prevé que se comprarán 400.000 litros de leche.

-- Además, se colaborará con la Confederación de Autismo España y con Cáritas y Cruz Roja en proyectos de ayuda a personas mayores que viven solas en España y en la mejora de las condiciones de alojamiento de los temporeros.

-- También se ayudará en África gracias a Manos Unidas y se hará un proyecto para el abastecimiento de agua potable en el Congo con la Congregación Pureza de María.

Otros 750.000 euros para el Alzheimer

La Fundación Reina Sofía destinará otros 750.000 euros para la Investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Para el próximo año, se realizará una campaña de sensibilización de la necesidad de incrementar la investigación en enfermedades neurodegenerativas.

El resto de proyectos aprobados tienen carácter medioambiental, especialmente limpieza del entorno marino y terrestre, por un importe global de cerca de 170.000 euros.

La naturaleza y los animales

Los proyectos medioambientales se centrarán durante 2021 en ayudas a la investigación en medio ambiente y nuevos materiales sostenibles.

También se colaborarán con otras iniciativas relacionadas con la atención a animales abandonados, destacando entre estos el proyecto de protección del orangután en su entorno natural en Indonesia, desincentivando la destrucción de la selva tropical de Borneo, y proyectos de recuperación y rehabilitación de animales marinos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?